Aspectos que se debe tomar en cuenta a la hora de comprar una bicicleta

Cuando va a una tienda en Chile a comprar una bicicleta, puede sentirse abrumado por la selección. Afortunadamente, haciendo una investigación de fondo y evaluando sus necesidades, podemos resaltar algunos aspectos para que tenga en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta, por lo que, en muy poco tiempo, estará listo para ponerse un casco […]

Cuando va a una tienda en Chile a comprar una bicicleta, puede sentirse abrumado por la selección. Afortunadamente, haciendo una investigación de fondo y evaluando sus necesidades, podemos resaltar algunos aspectos para que tenga en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta, por lo que, en muy poco tiempo, estará listo para ponerse un casco y disfrutar de su nueva bicicleta.

Elija una bicicleta de carretera si viajará principalmente en carreteras pavimentadas.

Las bicicletas de carretera son principalmente para circular en carreteras y autopistas porque tienen cuadros más ligeros, neumáticos más delgados y no tienen sistemas de suspensión que absorban los golpes. Además, las bicicletas de carretera se adaptan bien a los ciclistas con una espalda fuerte y flexibilidad para conducir en una posición doblada.

Hay muchas subcategorías de bicicleta de carretera, incluyendo ciclocross, turismo, aventura, triatlón y fitness.

Elige una bicicleta de montaña para recorrer los senderos.

Las bicicletas de montaña son las mejores para andar por senderos rocosos y aventurarse en caminos pavimentados. Los neumáticos son grandes con una banda de rodadura significativa, lo que ayuda a agarrar la superficie y propulsarlo hacia adelante cuando va cuesta arriba.

Los cuadros son más pesados, con un sistema de suspensión para absorber los golpes y manubrios rectos que permiten al conductor sentarse derecho.

Opte por una bicicleta híbrida si cambia entre bicicleta de carretera y de montaña.

Las bicicletas híbridas se pueden usar para una combinación de bicicleta de calle y todo terreno. El cuadro está ajustado para que sea cómodo tanto en bicicleta de montaña como en carretera, mientras que el ciclista se sienta en posición vertical.

Si está usando su bicicleta para viajar o para una conducción informal en carreteras y senderos, un híbrido podría ser la mejor opción para usted. Ofrece algo de la robustez de una bicicleta de montaña con algo de la velocidad de una bicicleta de carretera.

Busque bicicletas especiales si tiene necesidades especiales para conducir.

Las bicicletas especializadas son excelentes soluciones para las personas que tienen desafíos físicos que pueden evitar que conduzcan, o aquellos que solo desean una experiencia de conducción diferente.

Compre una bicicleta de “nivel de entrada” si es un principiante.

Busque bicicletas que sean cómodas y que tengan controles fáciles. Algunas bicicletas se comercializan como bicicletas de “nivel de entrada” o de principiante porque son fáciles de subir y andar. Tienden a ser un poco menos costosas y tienen opciones más versátiles para agregar bastidores y accesorios. 

Lo más recomendable a la hora de elegir una bicicleta en Chile, es sin duda que se adapte a sus necesidades, que este cómodo y disfrute del recorrido con cada pedalear.