¿Qué considerar cuando se quiere una bicicleta?

¿Estas buscando incursionar en el mundo del ciclismo, pero no sabes qué tipo de bicicleta sería la mejor para ti? Descuida en esta publicación aprenderás qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir una bici. Debes tener claro para qué quieres una bici Recuerda que cada bicicleta es fabricada para un tipo de […]

¿Estas buscando incursionar en el mundo del ciclismo, pero no sabes qué tipo de bicicleta sería la mejor para ti? Descuida en esta publicación aprenderás qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir una bici.

  1. Debes tener claro para qué quieres una bici

Recuerda que cada bicicleta es fabricada para un tipo de ciclismo en mente, es por ello que para escoger qué tipo de bici necesitas, tienes que saber cómo vas a utilizarla.

Piensa si la quieres para andar en carretera con un grupo recreativo o si quieres ser parte de un equipo profesional, o si la quieres solo como medio de transporte, las alternativas para el uso de una bici pueden llegar a ser muy variadas.

Tener respuestas a estas preguntas te servirá para escoger el tipo de bicicleta que mejor se adecuará a lo que necesitas.

  1. ¿Dónde comprarla?

Si lo que deseas es practicar ciclismo de manera común y corriente, en una tienda local de bicis encontrarás buenas alternativas. También puedes considerar a los vendedores en línea, muchos de ellos se encuentran especializados en bicicletas de la mejor calidad.

Si es tu caso y cuentas con un presupuesto más apretado descuida en Chile hay buenas oportunidades por todas partes para hallar bicis económicas, es posible que encuentres una buena oferta en alguna tienda deportiva, también adquirirla de segunda mano representa una buena opción.

  1. Fija tu presupuesto

Establecer un presupuesto es algo fundamental al momento de escoger una bici, porque en ocasiones si no lo haces puedes dejarte llevar por el antojo y no siempre es posible darse esos lujos y más si estás iniciando.

No olvides incluir repuestos y todas las partes extras que pueda necesitar una bici en tu presupuesto. Una bicicleta es más fácil de montar cuando se ajusta a tu medida.

  1. Ajústala a tu medida

Encontrar el tamaño adecuado para tu bici es un paso fundamental para que disfrutes de una experiencia cómoda al manejarla. Recuerda que hay cinco o más tamaños por tipo y por eso es importante considerar las dimensiones exactas.

  1. Partes y accesorios

Cuando ya tengas a la bici ideal en la mira, es el momento de saber con qué necesitarás complementarla en lo referente a partes y accesorios.

Por lo general las bicis se venden con solo las partes estrictamente necesarias para montarlas, pero no quiere decir que con eso tengas todo lo necesario para sacarle el máximo provecho.